Hasta hace poco se pensaba que el sujetador fue inventado en el siglo XIX y que vino a sustituir al “corsé”, esa prenda que no puedo evitar relacionar con “Lo que el viento se llevó” ya que siempre me viene la imagen de esa criada…»señorita Escarlata”… (poned un poco de imaginación en el acento) pero nada más lejos de la realidad.
Descubrimientos recientes demuestran que es una prenda que se remonta al S.XV según la prueba del carbono realizada a una colección de tejidos medievales encontrados en el Castillo de Lengberg, en el Tirol del Este donde, mientras examinaban telas y prendas medievales, aparecieron cuatro sostenes de la Edad Media.
Descubrimiento que reescribe la historia de la ropa interior de la mujer ya que echa por tierra la teoría de que fue creado hace poco más de 100 años.
De todas formas se sabe que las mujeres griegas y romanas ya usaban una faja que les permitía sujetar y reducir el pecho según el gusto de la época.
Más tarde, en el siglo XVI nació el corsé, una prenda que mantuvo esclavizadas a las mujeres hasta la reinvención del sujetador. Esta prenda reducía la cintura a medidas imposibles e insanas.
No obstante, lo que en un principio fue una prenda de lujo y sacrificio por los materiales que se usaban en su elaboración, hoy en día es un signo de seducción y elegancia.
ME PRESENTO:
Hola a tod@s.
Me llamo Ana y formo parte del equipo de Lencería Evana. Hasta ahora no me conocíais pero…¡eso va a cambiar!
Desde hoy me comprometo con vosotr@s a traeros anécdotas, curiosidades… y lo que surja, siempre referente por supuesto, a los que nos concierne que es la ropa interior.
Espero que os resulte ameno, interesante y en el mejor de los casos haceros esbozar una sonrisa.
¡ Hasta pronto!